jueves, 22 de mayo de 2014

ARROZ CON ALCACHOFAS

INGREDIENTES:
Arroz (2 puñados por persona)
5 dientes de ajos
4 Alcachofas
1 Tomate
2 Perejil (ramitas)
1 Pimiento tierno
1 Pimiento para asar
2 Hojas de laurel
Sal
Colorante (azafrán)
1 Pastilla de caldo
1/4 Gambas
1/4 Almejas
1/4 Mejillones
1 Calamares (depende del tamaño)
1/2 Carne
Aceite de oliva
Agua (el doble que de arroz)


PREPARACIÓN:
Pones en una olla los mejillones y las almejas con agua y poquito de sal (si las almejas tienen tierra con la sal la sueltan) cuando se habrán los retiras del agua, y en esa agua cueces las cascaras de las gambas que anteriormente las has pelado, cuando hierba cuelas el caldo en la paellera.
En una sartén fríe los ajos, pimiento tierno, perejil y por último el tomate sin piel y el pimiento asado.Todo el sofrito lo trituras y lo echas en la paellera en el caldo. En la misma sartén fríe la carne y cuando este casi hecha añades los calamares y los sofríes un poco (yo en ese momento sofrío un poco las alcachofas) y lo echas todo en la paellera. Las almejas y mejillones les quito las conchas y las gambas peladas, añades también el azafrán y la pastilla de avecren y las hojas de laurel. 
Cuando lo tengas todo en la paellera los pones que hierba y compruebas como esta de sal, después le añades el arroz remueves un poco de vez en cuando para que no se queme. 
Cuando el arroz este cocido se apaga el fuego y se deja unos minutos para que repose y listo para comer.

60 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene esta paellita, y con sus alcahofas, me encanta el saborcito que dan las alcahofas a la paella.
Saludos desde recetasdulcesweet.

InmaMaquito dijo...

Que rico por dios , yo quiero un plato por fa , besitos

Doris mis cosillas dijo...

Yo lo preparo casi lo mismo como tu y como les gusta amiga a los míos.Besos guapi.

M. Esther mg dijo...

Me encanta esta receta, la preparo muchas veces aunque no tan completa como la tuya! un beso

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Ummmhhh!! Vaya pinta tan rica que tiene el arroz, me encanta con todos y cada uno de los ingredientes que le has puesto, delicioso.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato exquisito Trini, a mi me encanta el arroz y también las alcachofas.
Besos.

Mamen dijo...

A mí que me gusta el arroz de cualquier manera... imagínate con alcachofas que son mi perdición. jajaja.
Te ha salido muuy rico, Trini!

Un besico :)

de sol y sal dijo...

Me encanta el arroz con alcachofas Trini, y si además le añades la segunda parte (almejas, mejillones...)ya debe ser una maravilla. Besos

Toñi dijo...

Humm que rico! Seguro que os pusisteis las botas
besos

les receptes que m'agraden dijo...

Toma pedazo de arroz! estoy salivando solo de verlo.. Buenísima receta. Un beso guapa!

http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Fantástico!! Un arroz muy delicioso . Como siempre, el verdadero sabor se lo da las alcachofas. Besitos.

Begoña dijo...

Que rico!!! me encanta, me quedo con la receta. Besos

AdolfO ReltiH dijo...

UFFFFFF, ESO SE VE MUY RICOOOOOO.
UN ABRAZO

Montse dijo...

Vaya guisito Alcachofina, te has quedado agustito con semejante plato, seguro que a los comensales se les ha caido una lágrima y todo comiendo. Riquísimo. Felicidades.

ymme dijo...

Dank je wel voor uw reactie op mijn blog.
groetjes uit België

La Pasta Risottata dijo...

Tiene que ser riquisimoo!!! Ciao, Vera

Gata dijo...

Hola!
Que maravilha de arroz tão completo!
Beijinhos :)

lolines dijo...

Trini, me vengo a comer a tu casa

lolines dijo...

Trini, me vengo a comer a tu casa

Pilar dijo...

Riquisisíiiiiiiisimo. En casa somos muy arroceros, este triunfará si lo hago. Cuando lo hago con alcachofas es cuando le pongo conejo y caracoles, es una combinación que también está buenísima.

Buen finde.

*Pilar*

Trinidad Solís dijo...

En casa nos gusta mucho el arroz con alcachofas así que este seguro que nos gustaría. Muy buena propuesta :)
Besos

Whivith dijo...

Hola guapetona!.
Se me sigue haciendo un poco extraño seguirte con el nuevo nombre!!!!.
¡Anda que la 1ª vez casi no consigo relacionarte!.Jajajajajaja.
Pero bueno, lo importante es que, como siempre, nos dejas una receta chapó así que tomo muy buena nota!.

Besicos.

Marta dijo...

Una receta estupenda, este arroz tiene que tener un saborcito delicioso.
Besitos guapa

Susana dijo...

me encanta poner alcachofas en el arroz! te ha quedado con una pinta deliciosa! saludos

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado rico, rico, me encanta besos

Alanda dijo...

Hola Trini, qué receta más rica de arroz, me llevo un platito, pues me encanta el arroz así preparado.
Un beso

Macondo dijo...

Te agradezco tu visita a mi blog y aprovecho para conocer el tuyo. Tiene una pinta estupenda. Lástima que lo mío no sea la cocina.
Saludos.

"Manjares da Manu" dijo...

Obrigado, pelo carinho!!!

Belas receitas!!!

BJs...

"Manjares da Manu" dijo...

Obrigado, pelo carinho!!!

Belas receitas!!!

BJs...

PINKY dijo...

Un plato de arroz rico y completo ,estupendo
besinos

Las Recetas de Manans dijo...

Anda que no tienen recetas las alchachofas, y que ricas todas.

Silvia T. Clarasó dijo...

Buenisimo Trini este arroz y la mar de gustoso, las alcachofas triunfan donde las pongas, un besin!
Silvia ChupChupChup

piteis da dinha dijo...

Achei esse prato uma delícia e com camarão, hummmmmm...
Maravilhoso!

Já fiquei por aqui também, bjssss e obrigada pelo carinho

Charlie El Balsero dijo...

que se me ha hecho la boca aguas...

saludos
carlos

LOBEZNA dijo...

Madre mía qué pinta!!! Ese platico me lo comía yo ahora mismo para cenar. Un abrazo.

La mujer del fotógrafo...es química dijo...

¡Esa receta tien que estar buena a la fuerza, ¡menudos ingredientes más exquisitos!
Un saludo
Cristina

Josy dijo...

Hola Trini, vim retribuir sua visita ao meu blog e conhecer o seu. Para começar adorei sua receita, gosto demais de alcachofra e frutos do mar. Seu arroz ficou fantástico e suculento. Voltarei mais vezes. Gracias por sua visita e seja sempre bem vinda.
Besitos
Josy

Javier dijo...

Un arroz muy completo que tiene que estar para chuparse los dedos

¡Abrazos!

Maribel Ramis dijo...

Que arroz más jugoso, se ve delicioso. Me encanta el cuchareo. Un saludo

Nati dijo...

Hola que rica receta te e visto por mi blog y aqui me quedo un besito voy a ver mas cositas nos leemos bsssq

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rico arroz me gustan mucho las alcachofas en el arroz cuando tengo se las suelo echar.
Saludos.

Lola Martínez dijo...

Una paella tan completa y sabrosa como esa se la merecen las familias que después de una semana de trabajo se reunen para comer y pasar un buen rato.
Un beso.

Juani dijo...

Trini las alcachofas y yo somos como uña y carne, suelo echar a un montón de platos y las relleno de todo lo que se me antoja, en el arroz me encantan!!! este tuyo ha quedado divino.....ummmmmmmmmmmmmm!!!!!!! Besitos guapísima.

Mis Recetas dijo...

Un arroz riquísimo, esa foto se mete por los ojos, uuummm, que hambre. Un beso.

Oslaine dijo...

Olá Trini,
que arroz mais apetitoso, a cor ficou maravilhosa... belo prato!
Obrigada pela visita!
Bjs

speedy70 dijo...

Un risotto molto gustoso!!!

Recetecum dijo...

Menuda pinta tiene! El colorcito que le ha dejado la alcachofa, me encanta y con los demás ingredientes, mmm bss!

Unknown dijo...

buenisimoooo me quedo por aquí!!!!

titxenfood.blogspot.com.es

La cocina de Camilni dijo...

Te quedó riquísima

Su dijo...

Qué pinta tiene ese arroz, la foto habla por sí misma. Un besote.

Unknown dijo...

Una deliciosa paella, me ha hecho gracia eso de que calcules la ación de arroz por puñados, cada uno tiene sus técnicas. Besos

Márcia Rocha dijo...

Huuuuuuuuummmmmmmm... Delicia!!!
Vamos apertar o "stop" da correria do dia a dia e acionar o "play" na diversão e descanso... Tenha um Bom Fim de Semana :0)
Beijos Márcia (Rio de janeiro - Brasil)

http://decolherpracolher.com.br

Gloria Baker dijo...

Delicioso! Me encantan las slcachofas y este se ve buenisimo!

M A Y dijo...

Que rico todo, además que todo lo que lleva me gusta mucho. Muchas gracias Trini por el premio que me dejaste. Besos!!!

Los Dulces de Claudia dijo...

Sin duda se ve de muerte, besos

KRIS dijo...

Me encantan las alcachofas en el arroz !!!

Bueno es que me encanta el arroz con verduras y este tuyo se ve delicioso

Inmaculada Frías. dijo...

Gracias por visitar y quedarte en mi blog, te acompaño encantada.
Besos.

Tres Arándanos dijo...

Me encanta el arroz con alcachofas, es una de mis verduritas preferidas.

CANAL COMO SE HACE dijo...

Deliciosa ensalada , me encanta tu blog y recetas, y por aquí me quedo,un beset

Lidia dijo...

Esta receta me encanta Trini pero la guardaré hasta que disponga de alcachofas frescas que son las que me gustan. Un beso