lunes, 1 de septiembre de 2014

ENSALADA DE PASTA CON FRUTOS SECOS Y ALCACHOFAS

Esta receta es muy sencilla de preparar y la podemos guardar en el frigorífico y tenerla lista para la hora de comer, esta muy buena.

INGREDIENTES:
500 Gr. Pasta de vegetales 
3 Alcachofas ya cocidas
100 Gr. de Frutos secos variados ( Mercadona venden surtidos)
1 Manzana 
Mayonesa


PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta según tengamos costumbre con agua ligeramente salada.
Escurrimos y solo tenemos que mezclar todos los ingredientes dejar en el frigo si queremos que este fresca.


77 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Trini, una ensalada sencilla que son de las que mas me gustan y que te quedas de gloria hija.Bsssss

Elisa Gómez Fernández dijo...

Tengo ganas de probar esta receta , sobre todo porque nunca he probado la pasta ni con frutos secos ni con alcachofas ! Besos Trini!!

Manoli Diaz dijo...

Trini que maravillosa ensalada y que refrescante forma de comer las alcachofas en verano, me apetece mucho querida amiga.
Un besito y feliz semana.

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

No la he hecho nunca, asi que me la apunto. Besos

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Trini!! ¡¡Me encanta este tipo de ensaladas!! lo mejor, es que se puede preparar con antelación, y fresquita de la nevera está riquísima. las alcachofas le da un toque muy buena. Besitos.

Raquel Galin dijo...

Una ensalada deliciosa trini.
Un beso

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Nos encanta la pasta y la que tu has preparado debe estar muy buena. Nunca la he preparado con alcachofas ni frutos secos, muy buena idea.
Un beso

InmaMaquito dijo...

Una ensalada estupenda con estos ingredientes no la he probado asi que lo hare besitos

Cuca dijo...

Trini te robo la receta que ahora al volver al trabajo y con el calor que hace siempre tengo que dejarme la comida lista la noche previa ¡y siempre apetece algo fresquito!

¡Besos mil!

Cuartoymitad dijo...

No la he probado nunca, me apunto la receta. Saludos

M. Esther mg dijo...

Ya me has dado la idea para la cena, qué bien! Bss

Whivith dijo...

¡Que buen arranque de temporada, Trini!.
Un feliz reencuentro!.

Besicos.

Merchi dijo...

Me apunto a esta ensalada, bien fresquita tiene que estar la mar de rica.

Besines

Diana Moriel dijo...

Muy buena y fresca, para comer algo agradable en lo que resta del verano, bs!

piteis da dinha dijo...

Uma saladinha dessa é tudo de bom...
Adoro!
Bjssss querida e uma semana de paz e abençoada p/vcs

No tot són postres dijo...

Rica, rica, rica!!!

PTNTS
Dolça

lolines dijo...

Una ensalada sencilla y llena de sabor

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Trini una ensalada rica, sana, facil y deliciosa no se puede pedir mas, me encanta
Besinos
El Toque de Belen

speedy70 dijo...

un piatto saporito e gustoso!!!!

María dijo...

Trini, con este calorcito como apetece una ensalada, sana y así de fresquita ;)
Un biquiño

Adita Donaire dijo...

Muy buena, esta ensalada, como los platos de mas abajo, para irse corriendo a tu casa a comer una gran temporada, besos

Paco dijo...

Buenos días Trini. Una ensalada deliciosa, ideal para estos calorcitos que tenemos.
Tiene que estar de vicio, con esa pasta y los frutos secos.

Un beso Paco

Julia y sus recetas dijo...

Estas ensaladas de pasta quedan estupendas en cualquier época del año, pero sobre todo en verano!! Muy rica. Bs.
Julia

Oslaine dijo...

Olá Trini,
que salada maravilhosa, adoro salada de macarrão com vegetais e maionese, que delicia!
Obrigada pela visita!
Bjs

Unknown dijo...

¡Hola Trini! Que rica ensalada, saludable y muy sabrosa. Los ingredientes que has utilizado me encantan.
Besos guapa.

Cogollos de Agua dijo...

Hola Trini!, es que no paras!. Me encanta la ensalada que nos planteas, la manzana y la mayonesa le tienen que dar un toque muy interesante a esas alcachofas. Un plato supercompleto y delicioso!
Un besazo amiga

HerminiaRegolf dijo...

Wala, a estas horas que ya estoy pensando qué haré para la cena, leyendo tu receta la boca se me hace agua y mis verduritas no parecen nada atrayentes, ja ja.
Un besín guapa y que tengas una buena semana.

HerminiaRegolf dijo...

Wala, a estas horas que ya estoy pensando qué haré para la cena, leyendo tu receta la boca se me hace agua y mis verduritas no parecen nada atrayentes, ja ja.
Un besín guapa y que tengas una buena semana.

Begoña dijo...

Que pinta!!!! se ve deliciosa, me la apuntó. Besos

jesus alvarez dijo...

Una deliciosa manera de comer alcachofas, muy original receta, saludos.

NuriaM. dijo...

Hola guapa! Espero que hayas pasado un buen verano y todo vaya bien por casa.
La ensalada tiene que estar deliciosa, y los frutos secos creo que le van de lujo!!
Un beso muy grande

Montse dijo...

Bueno, que receta más rica y fresquita. Me encanta todo lo que lleva alcachofa y tus recetas más. Saludos guapa.

Su dijo...

Yo cambiaría la mahonesa por vinagreta, pero el resto estupendo. Un besote.

CHARO dijo...

Una ensalada diferente y que tiene que estar buenísima, me la apunto.Besicos

Javier dijo...

Estupendo poder tenerla preparada con antelación en el frigorífico para cuando nos haga falta

Abrazos

CARMEN dijo...

Trini, una estupenda ensalada!!, qué pinta.
besitos y feliz día

Elena dijo...

Hola!! Me encantan las ensaladas de pasta ya que esta es mi plato favorito! Esta te ha quedado deliciosa!!
Tienes recetas muy ricas así que me quedo por aquí como seguidora! Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte! :) Un saludo!
Historias con sabor

Licia dijo...

ha un'aspetto veramente invitante,i colori mi ricordano tanto l'estate appena finita(qui da noi fa freddo e piove :( ) Buona giornata cara!

Nuria Eme dijo...

Hola Trini, guapa !!!
Ya de vuelta, como casi todos.
Oye una ensalada riquísima, es que la pasta es muy agradecida. Y con la combinación que has hecho de ingredientes, no dudo que rebañaron el plato.
Besotes, mi niña.

Kasioles dijo...

Me acabas de dar una idea fenomenal, algo rápido que no me llevará mucho tiempo prepararlo, tengo todo en casa menos esos frutos secos variados, me haré con ellos y seguro que mis nietos van a estar encantados cuando prueben este plato.
CARIÑOS.
KASIOLES

La Cocina de Puri Pastor dijo...

hola Triniiiii !!!
un besazo grandisimo....
ya me has dicho lo semana si semana no
y bueno espero que todo se normalice y también puedas desconectar un poquito de hospital
me alegra verte por la cocina y que nos dejes cosas sencillas como este plato, ricas mezclas que en este tiempo de calor se agradecen
un besazo enormeeeeeee !!!
cuidarosssss muchoooooo !!!
con tu blog no se que pasa pero no lo muestra en el mío y no me entero cuando publicas....me voy hacerte una visita....besosssssss guapisima

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¡Qué buena! Con lo que nos gusta la pasta te aseguro que triunfa. Besos.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¡Qué buena! Con lo que nos gusta la pasta te aseguro que triunfa. Besos.

Marta dijo...

Una ensalada muy rica para estos calores.
Besitos guapa

Maribel Jiménez dijo...

Hola guapa!!! genial esta ensalada, especialmente apetecible en verano, para mantenerla en la nevera fresquita y meterle el tenedor cada vez que la abres. Mil gracias por acordarte de mi para el premio, no me lo esperaba para nada, y me hace un montón de ilusión. Gracias. Besitos.

besosdecanelaymenta

La Cupcakeira dijo...

Que ensalada tan completa, me parece ideal sobre todo para los calores que aún no deciden a marcharse!

Besotes!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/

Dolors dijo...

Que bien nos van las ensaladas y esa tuya riquísima seguro.
Un abrazo

Gemma dijo...

Facil i amb l'exit assegurat!

María dijo...

Trini, cielo si que es una ensalada sencilla, y rica para el verano, de lo mas fresquita, el toque de la alcachofa como siempre delicioso. Mil besicos guapa

M A Y dijo...

Qué rica receta y me viene muy bien para estos días, me tomo nota, besos!!!

Francisco M. dijo...

Hola Trini, tienes el don de hacernos lo difícil mucho más sencillo y te lo agradezco un montón.

Poco a poco, voy aprendiendo a ser algo más cocinicas, que antes era casi nulo :(

Gracias de corazón,
Un saludo,
Francisco

MariCarmen dePostres dijo...

Que rico!
esta delicia de ensalada puede estar en la carta de los mejores restaurantes. Seguro que esta buenísima.
Besitos.

Alanda dijo...

Qué rica ensalada, en verano suelo prepararlas mucho. Tengo que probarla así con frutos secos como la tuya
Un beso

PINKY dijo...

Me encantan las ensaladas de pasta y esta tiene que estr muy rica y es sencilla , como tiene que ser
besinos

Marta, cocina y muñecas dijo...

Que maravilla de ensalada, que colores y que sabores!! Perfecta para éste entretiempo, besos!!

Pilar dijo...

Yo hago una ensalada paecida con patatas y en casa nos encanta, le pongo manzana pero no frutos secos, tomo nota. Besos

Denise dijo...

Bom dia, querida!
Obrigada pela visita!
Amo estas saladinhas assim! Amei o blog também!
Bjs e ótimo final de semana!
http://dedeartes-denise.blogspot.com

Elena y su recetario dijo...

Ya tenemos algo en comun Trini, porque tu comida no tiene nada que envidiarle a la mia! Me quedo por aqui tambien para seguirte, un saludo!

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Hola mi querida Trini, una receta muy sana y apetecible voy a poner a hervir la pasta para hacerla y ya tengo la comida de mañana me ha gustado mucho que tengas un feliz fin de semana bst cielo

Recetas tradicionales dijo...

Que rico, me encanta tienes una nueva seguidora,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Trini me encanta este tipo de ensaladas, son geniales en verano. Con alcachofas no la he probado.

Besos

les receptes que m'agraden dijo...

Riquisimas Trini! Me apunto esta estupenda ensalada, un beso!
Les receptes que m'agraden

Norma2 dijo...

En mi estadía por allí vi que es bastante común las ensaladas a base de fideos, fuente de energía. Hasta en los Súper las he visto y probado. Por aquí aun no nos hemos decidido a adoptarlas y sí el arroz.
Besos Trini, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/encaje-comestible.html

Recetas de andar por casa dijo...

Se ve deliciosa! Con pocos ingredientes pero segura que muy gustosa.
Besos.

mamilu dijo...

Una ensalada de las de quedar como dicen "como el kiko "...rebuena !!!!!
Besitos.

Dezazu dijo...

Adoro este tipo de ensaladas me encantan!!besos

"Manjares da Manu" dijo...

Hummmmm, divino!!!
Obrigado pelo carinho!!!

BJs.

Unknown dijo...

Que rica ensalada de pasta con frutos secos y alcachofa, una delicia, de las que a mí me encantan, tiene que estar divina, gracias y muchos besos

chusa dijo...

Qué gustosa tu ensalada y muy pràctica.
Te deseo todo lo mejor Trini, y muchos ànimos
un abrazo

JS dijo...

Menuda pinta tiene esta ensalada!!Provaré a hacerla!!
Te invito a pasar por mi blog!
Un besazo!!
WWW.JESSICADOT.BLOGSPOT.COM

nieves dijo...

Buenísima Trini. Con lo ricas que resultan las ensaladas de pasta, con la combinación de ingredientes que utilizas tiene que estar deliciosa ya que el sabor de las alcachofas es único.

Un besín.

Mireia dijo...

Me encanta como queda la manzana con la alcachofa, yo también las suelo combinar en las ensaladas, aunque nunca lo había probado con pasta, debe estar buenísima y ésta es muy cardiosaludable!

Maria Dolores dijo...

Trini me encantan las alcachofas asi con las pasta y la manzana queda un plato muy sano y riquísimo.
Saludos

MariCarmen dePostres dijo...

Me parecen que con todos los ingredientes combinados deben estar buenísima la ensalada.
Besitos.

Lily dijo...

Hola preciosa, he vuelto !!!! He andado desconectada y con muchos cambios, pero biennn, estamos bien. Muchísimas gracias por seguir ahí siempre. Menuda delicia de ensalada !!! un besazo enorme preciosa, feliz día

perfume dijo...

Que bueno si que me voy a animar a reproducir tu receta.
Muchas gracias por la receta
Un saludo

naturline dijo...

La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
Muchas gracias por la receta.
Un saludo